NOU Telecomandament

04
Abr

CEDIV, siguiendo su filosofía de mejora constante en la calidad de las pruebas diagnosticas que ofrece, acaba de adquirir un nuevo aparato de telemando, el Siemens Luminos, que se utiliza para realizar estudios dinámicos a través de rayos X y de materiales de contraste, que proporcionan imágenes de gran calidad en tiempo real y en movimiento, hecho que repercute en una mejor precisión diagnóstica y también terapéutica.

Además, a través de sus nuevas funciones que se basan en inteligencia artificial, ajusta de forma automática la dosis de radiación necesaria en función de las características de cada paciente. El aparato evalúa la constitución física de las personas y la parte del cuerpo a explorar para evitar radiaciones innecesarias.

El nuevo telemando dispone de una mesa completamente móvil, hecho que facilita la realización de la prueba a pacientes con poca movilidad o en sillas de ruedas.

El telemando tiene múltiples aplicaciones y a menudo es utilizado por equipos multidisciplinarios formados por especialistas de diferentes servicios. Por ejemplo, se utiliza para realizar estudios de lesiones tumorales e inflamaciones, para analizar el funcionamiento del aparato digestivo, el sistema urinario o reproductivo, y a la vez, para realizar intervenciones vía biliar por endoscopia y para infiltraciones facetaries. El nuevo aparato es hibrido, lo que significa que también puede realizar radiografías convencionales, hecho que optimiza la utilización de este equipo.

Estos nuevos equipos están completamente robotizados de manera que se minimiza el contacto entre los profesionales que realizan la exploración y los pacientes. En tiempos de pandemia, esta prestación contribuye a incrementar la seguridad de todas las personas que intervienen en el proceso.

Las imágenes generadas se pueden visualizar a tiempo real, sin tener que pasar por el proceso de revelado digital. Estos equipos también están preparados para incorporar, en un futuro, nuevas funcionalidades vinculadas al uso de la inteligencia artificial que puedan surgir.